jueves, 21 de agosto de 2008

My farewell party

Buenas!! Qué tal sigue el verano? Espero que bien, y ánimo a los que ahora se tengan que poner a estudiar ;)

Por aquí la cosa avanza bastante deprisa, y es que ahora para irme hay tanto jaleo o más que cuando llegué: hay que cerrar el piso, la luz, el Internet, el banco, en la universidad, vender todo lo que se pueda de segunda mano, ver si las cosas me caben en las maletas... Son tantas cosas que parece que falte tiempo xD

La semana pasada celebramos un par de cumpleaños. El martes fue el de Mark, el australiano que estuvo en mi piso en julio, y al que regalamos una camiseta y fuimos a celebrarlo comiendo a los trucks, unos furgones que hay en el campus donde venden comida "exótica" extremadamente barata (no me preguntéis si el pollo es realmente pollo...), pero que era de los pocos sitios donde podemos comer 20 personas juntas, jeje.
El jueves fue el cumple de Txemita, y unos cuantos fuimos a comer a "Uncle Sam's Subs", un restaurante donde sirven los sandwiches más bestiales que he probado aquí (creo que ya puse alguna foto en otro post). Luego por la noche fuimos a tomar algo al Doc's, un sitio en Walnut donde le firmamos una tarjeta hecha por Nuria y se llevó algún regalito :)


Como ya viene siendo costumbre en las últimas semanas, algún día acabamos comiendo algunos en mi piso o en el de Alberto y Nuria. El sábado vinieron a almorzar a casa con la excusa de ver el partido de baloncesto entre España y EEUU, que vaya paliza que fue, pero bueno, lo aguantamos lo mejor que pudimos con un juego de mesa que trajo aquí la madre de Joan, es el "Piko Piko" :) Por la noche fuimos a su casa a cenar con la intención de ver la final de tenis de los Juegos Olímpicos donde jugaba Nadal, que era a las 4:30 de la mañana aquí. Para ello me había llevado el Risk, para que se hiciera más amena la espera xD Al final resultó que el partido se retrasó y no empezó hasta casi a las 6 de la mañana, así que fue ver un set y medio y caer dormido, jeje.


Hablando de los Juegos Olímpicos, hemos estado bastante pendientes de lo que iban haciendo los españoles, pero aquí como es normal le han prestado muchíiiisima más atención a Michael Phelps o a todo en lo que intervenga un equipo americano. Así que nos hemos ido apañando con las retransmisiones por canales de la tele por cable o directamente por Internet, jeje.

En el laboratorio, ya sólo tengo que echar una mano a los nuevos que han llegado con los problemas que vayan teniendo, y tengo también que grabar un DVD con todas las cosas que he hecho desde que llegué. Vamos, que estas últimas semanas están siendo bastante más relajadas de lo que venía siendo lo normal durante el año, con tiempo suficiente para ir al gimnasio o hacer un poco el tonto en el lab :)


En Carnegie Mellon ya han comenzado esta semana las clases del nuevo curso, y está todo lleno de nuevos estudiantes y sus familias, buscando piso, asistiendo a eventos "socializadores" para que conozcan a sus compañeros... En el supermercado se nota bastante porque no hay ni un carrito libre, jeje.

En la tele, estas últimas semanas se está notando que las elecciones se van acercando, y es que no desperdician casi ninguna pausa publicitaria para poner algún anuncio de uno u otro candidato. Y la mayoría de ellos no creáis que son presentando su programa (que algunos los hay), sino que van dirigidos a atacar al contrario (básicamente de McCain atacando a Obama). De muestra una noticia de un programa sudamericano:



Por último, comentar el evento que da título al post: mi fiesta de despedida. Bueno, en realidad me quedan aquí unos 10 días, pero como es costumbre en el laboratorio cada vez que se va alguien, Fernando organiza una pequeña fiesta en su honor con algo para picar, y graba un vídeo de una hora en el que va preguntando uno por uno cosas como "¿qué has aprendido de fulanito?", "¿qué recordarás de fulanito dentro de 20 años?", y un largo etcétera. Pues mi fiesta se ha adelantado al lunes pasado porque Fernando ha querido agrupar la despedida de Alex, que se marchó este martes, con la de Joan (que se va un día después que yo) y la mía. Vamos, que en realidad la despedida fue de Alex. Como también coincidió que venían unos amigos de Joan a pasar el día en Pittsburgh, decidimos que la fiesta la hacíamos en nuestro piso, para poder quedarnos hasta más tarde :) Vimos un vídeo que Nuria preparó para Alex con fotos de todo el año, también vimos un vídeo que él mismo había preparado, y le dimos como regalo unas zapatillas blancas que tenían pintados todos nuestros nombres en el borde de la suela :) Al final nos juntamos allí muchísima gente (¡¡dos generaciones de becarios!! jajaja), pedimos pizzas y aguantamos hasta las 4 de la mañana, que para ser lunes y tener que ir el martes a trabajar no estuvo nada mal.


Pues poco más, este fin de semana se presenta completito, con las celebraciones "oficiales" de los cumpleaños de Mark y Txema y un picnic que organiza el Robotics Institute :D
Nos vemos pronto!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaa!

Qué poco te queda ya para volver!!

Por aquí la cosa va bien, ultimando las cosas de mi proyecto como el vídeo y la memoria :P Y trabajando mucho tb :D

Pues nada, pásatelo bien estos últimos días por allí, que seguro que lo echarás de menos :P Aunque en España tienes a alguien que vale por todo eso y más ^_^

Un besito!

Anónimo dijo...

te esperamos ens evilla tio
x ti he aprendido ingles
welcome ..........
welcome..........
y ya está..jaja
mañana te digo mas cosas ;)
un abrazo !

- Fran - dijo...

Holaa!! Veo que la gente va terminando las vacaciones y vuelve a escribir comentarios, jeje :P

Mucho animo Yaiza, que ya lo que queda es ponerlo todo bonito :)

Nito, he escrito unas palabras en el blog de los phroskris para hacer la bienvenida oficial o algo ;)

Bueno, hasta la semana que viene!!

Irache dijo...

Ola figura!!Hoy he vuelto del pueblo y me enfrento a los examenes de septiembre, espero que sea mi ultimo septiembre. A la vuelta me he enterado de que Randy Pausch ha muerto y me ha dao tela de pena. El domingo lei en el dominical que han traducido su libro al español y que lo van a vender aquí en España, así que, despues de tanto tiempo sin leer, creo que es un buen libro para comenzar otra vez.

En fin, he visto por las fotos que vas a acabar casi odiando la ciudad de "Cosas de Casa", jejeje. Tremenda experiencia que te traes para casa. Feliz regreso y te veo en septiembre!

Núria Jané dijo...

OMG No me puedo creer que ya no estas por aqui!
Espero ansiosa en ULTIMO POST :)
Seguiremos en cybercontacto
Un besote enoooorme