domingo, 10 de agosto de 2008

Comienza la cuenta atrás

Hola otra vez!! Espero que las vacaciones de verano vayan como se merecen. Yo sigo por aquí trabajando, pero disfrutando del verano en Pittsburgh tanto como puedo :)

Tras las vacaciones que tuve en julio en las que recibí la visita de mi familia, Ricardo (uno de mis compañeros de piso) ya había terminado su etapa en Pittsburgh, pero en su lugar había venido Mark, un australiano que también trabaja en CMU pero no con Fernando, que necesitaba habitación para un par de semanas y con el que he estado aquí hasta que se ha ido. Por lo menos no he estado solo, porque Joan (mi otro compañero) estaba de vacaciones en España, jeje.

La primera noticia que me encontré a la vuelta a la rutina fue el fallecimiento del profesor de CMU Randy Pausch, el día 25 de julio. Algunos le recordaréis por un vídeo que puse en este blog en el que aparecía contando su "Última charla" (podéis ver el vídeo aquí), una vez que sabía que tenía un cáncer de páncreas terminal. Estuvo luchando contra él hasta que su cuerpo ya no pudo más, descanse en paz.

Por lo demás, la vida en Pittsburgh sigue más o menos como la dejé, con la diferencia de que no hemos parado de hacer actividades, que para eso es verano :) El primer fin de semana fue completito, ya que fuimos a un picnic organizado por la empresa Intel al que fuimos gracias a Álvaro, que nos dijo que podía invitar a amigos, y al final resultó que los españoles éramos casi un tercio del total de personas que había allí, jajaja. Luego fuimos a cenar a la Cheesecake Factory y salimos a dar una vuelta por South Side.



El sábado fue un día de descanso en casa de Alberto y Nuria, jugando a todo lo posible: Rockband, Risk, Cranium, Uno, otra vez Risk... todo eso aderezado con unas copitas de "Mano a mano", un vino tinto español que venden por aquí que está bastante especial :)


Para terminar el fin de semana con honores, el domingo fuimos al Waterfront con el objetivo de ver la película nueva de Batman, que está bastante bien por cierto. Antes del cine, almorzamos en un restaurante japonés, Yokoso, que tenía en las mesas unas planchas donde el mismo cocinero te prepara la comida delante tuyo, está muy gracioso porque lo hacen con espectáculo incluído (por lo visto aquí a eso lo llaman "hibachi", aunque es una adaptación que se han inventao los americanos, por supuesto xD). Gracias Nuria por el vídeo ;)


Ya va llegando la nueva generación de becarios españoles que sucederá a la actual (de la que quedamos ya 3 ó 4...). Gente de Sevilla, Barcelona y Madrid que ya poco a poco se está instalando en la ciudad, haciendo todo el papeleo de los comienzos, iniciándose en el laboratorio... Personalmente, me está tocando explicarles un poco los conceptos básicos que necesitarán para empezar a trabajar en sus proyectos, así que he revivido de alguna manera por lo que pasé cuando llegué, cuando no tenía mucha idea de las cosas en las que iba a trabajar, jeje.

También ha estado animada la cosa en el plano deportivo, ya que he comenzado a jugar al tenis con la gente del lab, normalmente echamos partidos de dobles. Pero por supuesto sin dejar de lado el squash. De hecho, he entrado en una competición a nivel universitario, el "ladder", en el que existe un ranking de jugadores y vas subiendo posiciones a medida que vences a alguien situado por encima tuya. En estos momentos estoy en el 6º puesto, que no está nada mal para haber empezado hace una semana, jeje. A ver cuánto me dura...


La semana pasada fuimos el miércoles a cenar a un restaurante de por aquí por Shadyside, el Max&Erma's, para despedir a una expedición de españoles (entre los que están Joan, Alex y Pablo) que se ha ido a California para recorrerla en una autocaravana.

Esto hizo que me quedara solo en el piso, puesto que Mark ya se había marchado y Joan estaba en ese viaje, así que dije de cenar allí y ver una película. Al final lo que ocurrió fue que Nuria peló a Tomás, Montaño y Alberto con la maquinilla al uno. Resulta que hicieron una apuesta estúpida: que si Alberto y Nuria se casaban en la boda, entonces se rapaban xD Aquí está el resultado:


El sábado continuaron las actividades conjuntas, ya que echamos otros "juegos reunidos" en casa de Nuria y Alberto. El domingo hicimos un picnic en mi casa de nuevo, usando el césped que hay detrás de los pisos. No sé cómo pero al final acabamos en casa de Álvaro jugando al "Mario Strikers", jejeje.



Entre semana hemos seguido cenando por Shadyside, en un italiano llamado "Girasole", o en Walnut Grill viendo un partido de pretemporada de los Steelers.
El miércoles fuimos a Schenley Park porque echaban una película ("Ocean's Thirteen"); tienen montao como un cine de verano pero en plan picnic, en una explanada de césped enorme :) El jueves fuimos al cine pero al de verdad, en Waterfront, para ver la película de "Expediente X", pero es un poco como un capítulo, y además no muy paranormal que digamos...
Para rematarlo, el sábado organizaban Alberto y Nuria una fiesta en su casa para celebrar que Caja Madrid le ha dado a Alberto una beca para sus estudios de doctorado aquí en CMU (== mucha pasta xD), así que prepararon comida y bebida para unas 20 personas que nos presentamos allí. Y la verdad es que estuvo genial, echamos un muy buen rato y estuvimos jugando a muchas cosas, jejeje.



Por último, hoy mismo he ido a visitar el Museo Carnegie de Historia Natural, que está al ladito de la universidad pero que nunca había encontrado el momento bueno para verlo, así que hoy ya por fin me lo propuse y lo he visto :) La verdad es que está bastante bien, con muchos restos de dinosaurios que se conoce que encontraron en estas regiones, y luego con grandes salas de geología, botánica y animales americanos y africanos.


Pues nada, una semana más que ha pasado y una semana menos para volver a España. Mientras tanto, aquí no perderemos ojo de cómo se desarrollen las competiciones en las Olimpiadas de Pekín, y la pretemporada de fútbol (tanto el americano como el español, jeje). Ya mismo nos vemos!

1 comentario:

Núria Jané dijo...

Buff!!
Tantas cosas hemos hecho?? XDD
Aprobecha el poco tiempo que te queda por aqui porque cuando te des cuenta ya estaras de vuelta!!
(snif, snif) Se te echara de menos... pero tambien se que estaras en muy buenas manos ;)
See youuuu
(a ver que hacemos este fin de semana! el nivel esta muy alto!)