domingo, 3 de agosto de 2008

Las últimas vacaciones (parte 2)

Hola! Después de contar la primera parte del viaje por EEUU con mi familia, ahora toca explicar la segunda parte del recorrido.

Después de volver de Chicago, el día siguiente lo pasamos en Pittsburgh reponiendo fuerzas. Les enseñé el campus de la universidad, almorzamos en una crepería que hay aquí cerca en Craig Street, y luego nos tomamos un super-helado artesano en una heladería de Oakland. Después entramos en la Cathedral of Learning, para subir hasta donde nos dejaban y disfrutar de las vistas, y también visitar las aulas de las nacionalidades, una por cada comunidad del condado de Allegheny, donde se encuentra Pittsburgh. El resto del día fue para descansar y preparar de nuevo la maleta :)



Al siguiente día tocaba otro madrugón para coger un vuelo destino a Baltimore. El destino final era Washington, pero la combinación vuelo+bus hasta la capital del país era la más barata xD Así que llegamos al hotel a eso de las 10 de la mañana, demasiado pronto para que nos dieran las habitaciones. Así que nos dejaron soltar las maletas y pudimos comenzar a ver cosas. Nos dirigimos en primer lugar al Capitolio, luego vimos la Biblioteca del Congreso, almorzamos frente a la estación de trenes Union Station, luego visitamos el Museo Espacial, y recorrimos el National Mall parando en el monumento a Washington (el obelisco), los memoriales de guerra y el de Lincoln. Al día siguiente paseamos alrededor de la Casa Blanca, y luego tiramos hacia el cementerio de Arlington, con la mala suerte de que estaba cerrado por una rotura de tuberías, así que sólo pudimos verlo desde fuera y acercarnos al monumento de Iwo Jima.




A las cuatro de la tarde teníamos que coger un autobús con destino a Nueva York. Era una compañía china que nos llevó desde Chinatown de Washington hasta Chinatown de Nueva York, jeje. Allí ya cogimos el metro y llegamos al hotel, situado frente al edificio de las Naciones Unidas.
La primera mañana subimos al observatorio del Empire State Building, almorzamos en el McDonald's de Times Square (que estaba llena de policías) y tomamos un barquito (el Circle Line) que le daba la vuelta a toda la isla de Manhattan.



Al día siguiente bajamos a Downtown, pasamos Wall Street, la Zona Cero y cogimos un ferry hasta la isla donde se encuentra la Estatua de la Libertad. Por la tarde estuvimos por Central Park (paseo en barca incluido) y cenamos en Stardust, un restaurante en Broadway donde los camareros van cantando canciones uno detrás de otro mientras estás allí comiendo, es muy gracioso porque te hacen participar en las canciones :)



El último día nos acercamos a las Naciones Unidas (ya que estaba al lado del hotel, qué menos!), paseamos por Fifth Avenue, viendo el Rockefeller Center, la Catedral de St. Patrick, entramos en Tiffany... Luego cogimos el metro para ver el Museo Guggenheim (que no está mal pero me quedo con el MoMA), me despedí del edificio Chrysler y cogimos el autobús que nos llevaba al aeropuerto para volver a Pittsburgh.



Por si no fuera poco, al día siguiente nos levantamos temprano para alquilar un coche y salir hacia las cataratas del Niágara. Cuatro horas y pico de carretera pero que merecieron la pena, porque pudimos coger un barco (el "Maid of the Mist") que parece que te lleve dentro de la misma catarata, es impresionante. Dimos un paseo por el parque natural de los alrededores y ya cruzamos la frontera hacia el lado canadiense de la ciudad, que era donde teníamos el hotel. Tras cenar en el hotel, subimos a la Skylon Tower, una torre famosa con un observatorio en lo alto donde pudimos ver el espectáculo de luces de colores que hacen en las cataratas por la noche.




Al día siguiente volvimos a entrar en EEUU para volver a Pittsburgh. Desde el puente Rainbow que sirve de frontera también se pueden admirar las cataratas. Camino de vuelta, hicimos una larga parada en los Outlets de Grove City, para aprovechar las rebajas que siempre tienen en las tiendas de allí :) Entre otras cosas, cayeron maletas de viaje, botines, camisetas varias...



Bueno, pues eso es todo que no es poco, jeje. Espero que todo siga bien por allí, ya queda menos de un mes para que vuelva a estar por allí :) Saludos a todos!!

1 comentario:

Raul dijo...

Buenas, Fran soy Raúl, el accionista mayoritario de tu equipo de futbol sala, necesito comentarte algo...